Asesoría Nutricional

La asesoría nutricional es realizada para aquellas personas interesadas en cambiar la alimentación de su perro o gato, de un producto ultra procesado (los clásicos “alimentos balanceados”) a una alimentación más natural, ya sea de forma preventiva o adaptada a un problema de salud. También para ajustar o mejorar una dieta natural que ya se está llevando a cabo. Para poder realizar una planificación de dieta adecuada, es necesario realizar una consulta médica previa, para evaluar la historia clínica del animal y solicitar los estudios necesarios.

Vamos a conocernos, escucharnos y definir objetivos. Cada animal es diferente, con niveles de vitalidad, edad y condiciones de salud distintas por lo que vamos a tener que ir ajustando la dieta hasta evaluar que al animal le asienta bien y estemos todos cómodos y conformes. La asesoría puede ser online o presencial.

Quiero ayudarte a mejorar la calidad de vida de tu animal de compañía, aquel que elegiste para compartir tu vida y hacerlo feliz. Quiero que la alimentación vuelva a ser parte de su bienestar y un momento de comunicación, vínculo y enriquecimiento.¡Que su menú sea para chuparse las huellitas!

Si estas interesado/a en una asesoramiento, envia mail a nutricion@vetpoint.com.ar

Atención Clínica Integral

La medicina convencional se ha especializado a lo largo de los siglos en curar, sobre todo de manera química y mecánica, obteniendo resultados excelentes, pero no debemos olvidar, que muchas otras terapias y formas de medicina se basan en prevenir y fortalecer el cuerpo para que enferme lo menos posible y sobre todo, averiguando qué provoca esa enfermedad para tratar el problema desde su raíz.

Cuando al animal le duele la columna, o tiene vómitos, o se rasca mucho lo solemos solucionar administrando una pastilla que les alivie el dolor, que corte los vomitos o un antialergico que detenga el prurito. Pero realmente se puede hacer mucho más, y lo mejor es averiguar y entender la causa de ese malestar qué hace que exista un desequilibrio en el sistema inmune.

Por eso en Vet Point escuchamos el motivo de tu consulta, pero realizamos una evaluación completa e integral del animal.

Nuestro principal objetivo está en realizar Medicina Preventiva, y evitar que vuelvas a visitarnos con un animal enfermo, mas que tu próxima visita sea un control para asegurarte que tu compañero esté en su mejor estado

Vacunación

La vacuna es un procedimiento médico preventivo que nos brinda muchísimos beneficios. Pero su uso desmedido y sin un criterio puede traer muchas complicaciones. En Vet Point planificamos el mejor plan vacunal adecuado a tu compañero particular, según su edad, hábitos, enfermedades existentes, lugar donde viva, otros seres vivos con los que conviva, etc.

Laboratorio

Contamos con un amplio servicio de análisis clínicos de laboratorio

Microchipeado

El microchip es un elemento que permite identificar a tu animal de compañía de forma permanente. Cada microchip contiene un código único de identificación que se activa al ser leído por un escáner, el cual emite una radiofrecuencia de bajo alcance que provee la energía suficiente para leer la información del microchip y así poder identificar a tu mascota. El microchip no tiene energía propia, no produce ninguna señal, ni necesita baterías. Es un método de identificación pasivo y dura toda la vida.

Del tamaño de un grano de arroz, el microchip debe ser colocado por un médico veterinario.

Workshop

Por el momento no hay talleres disponibles

Podes enterarte los talleres disponibles enviando mail a workshops@vetpoint.com.ar

Consulta a Distancia

Si estás buscando una segunda opinión de un veterinario con una visión más integral de la medicina, entonces este servicio es para vos. Esta nueva modalidad de comunicación online permite obtener la información que te interesa sobre el cuidado en la salud de tu compañero animal. La innovación tecnológica está cambiando la forma de vivir de todos, incluso la manera de relacionarnos con la medicina. De todas formas, es importante comprender que esta modalidad online no reemplaza la consulta presencial.

Situaciones en las que te puedo ayudar:

En definitiva ayudarte a resolver tus dudas y ver qué otras opciones se pueden valorar para el manejo de un problema de salud en particular.